jueves, 11 de diciembre de 2014

“San Norato de Derechas” llega a Pizarra


La Casa de la Cultura acogerá la representación de la Compañía Teatral Casa Castilla y León este viernes, 12 de diciembre, a las 21.00 horas.
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pizarra sigue apostando por promover las Artes Escénicas en el municipio, más concretamente el teatro. Esta nueva obra llega a Pizarra después de haber tenido gran acogida en otros municipios de la provincia como Cártama.
La representación tiene fines benéficos, ya que la cantidad recaudada (2€ por entrada) será destinada a la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer y Similares de Pizarra (AEFAS).
La obra dirigida por Pedro Carrillo está ambientada en un pueblo de la sierra llamado “Noratejo”, donde encuentran una estatua que parece ser milagrosa. Todos los habitantes, al creer que existe cierta divinidad en ella, instan al Alcalde a ponerla como monumento en la plaza del pueblo.
Una vez instalada la estatua, se descubre que ésta posee vida, lo cual la lleva a sufrir las impertinencias de los habitantes del pueblo.
Finalmente la estatua ruega a Dios que la devuelva al cielo. Sin embargo, lo que ocurre es la venida de una nueva estatua castigada por Dios debido a su afán revolucionario, esta no es otra que la estatua de la “Santa Democracia”, la cual llega proclamando libertad.
De nuevo la plaza del pueblo es elegida para situar el nuevo hallazgo, de manera que San Norato y Santa Democracia acaban uno al lado de la otra. Así, las estatuas comienzan a intimar y cuando por fin Dios alza su voz y reclama la presencia de Norato es éste quien se niega a volver al cielo siguiendo las ideas de su nueva compañera de no someterse a ningún dictador.

Reparto
San Norato: José Díaz
Alcalde: José Guerrero
Beata: María rosa Ortiz
Meona: Paqui Barrientos
Señora: Toñi González
Monja: Remedios González
Pasota: Fuensanta Guerrero
Santa Democracia: Sara Torres
Bobo: Juan Francisco Rivas
Reme: María Ruíz
Anciana: Ana Trujillo
Niña 1: Carmen Arlandi
Niña 2: Aixa-Noor Vázquez
Niña 3: Nekane Vázquez